Secto articulo informativo (ESPECIAL LIBROS)


LA MISERIA DEL HISTORICISMO de POPPER, KARL RAIMUND
LA MISERIA DEL HISTORICISMO
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Isbn 8420640883
Colección
Clasificación Filosofía contemporánea
Páginas 184

Ensayo que ha ejercido una decisiva influencia sobre la teoría social y política contemporánea, La miseria del Historicismo proviene de un punto de partida tan erróneo en su planteamiento como falaz en sus implicaciones: la certeza de que la evolución humana puede ser objerto de predicción mediante el descubrimiento de los ritos, modelos, leyes o tendencias que supuestamente gobernarían su curso. Ahora bien, como argumenta Karl. R. Popper en esta audaz crtícia, dado que la historia humana está influida de forma crucial por el crecimiento del conocimiento, y dado también que no cabe anticipar hoy lo que sabremos mañana, la pretensión de predecir el futuro carece de todo fundamento científico y pertenece al campo de la pura superstición.

UNA AUTOBIOGRAFIA INTELECTUAL de POPPER, KARL RAIMUND
BUSQUEDA SIN TERMINO: UNA AUTOBIOGRAFIA INTELECTUAL
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Isbn 8420672408
Colección
Clasificación Filosofía contemporánea
Páginas 368

Obra en que KARL R. POPPER (1902-1994), uno de los filósofos más importantes del siglo XX, retrata el clima artístico, intelectual, científico y político de Viena en los años veinte y treinta, relata la gestación del conflicto entre bolchevismo y nacionalsocialismo que a la postre fue uno de los desencadenantes de la Segunda Guerra Mundial, y describe lo que significa y significó Inglaterra para los amantes de la libertad, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO es más que el retrato de una época y un mundo apasionantes: es UNA AUTOBIOGRAFÍA INTELECTUAL. Junto a los hechos históricos que le sirven de secuencia narrativa, a lo largo del libro Popper va exponiendo, sintetizando y explicando su pensamiento, desde sus primeros tanteos hasta la afirmación de una filosofía madura y sumamente original, y consolida en el texto, línea a línea, su compromiso permanente con el conocimiento científico y la salvaguardia de la libertad.

TEORIA CUANTICA Y EL CISMA EN FISICA de POPPER, KARL RAIMUND
TEORIA CUANTICA Y EL CISMA EN FISICA
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430912002
Colección Filosofía. Filosofía y Ensayo
Clasificación Lógica. Epistemología. Teoría del Conocimiento
Páginas 240

A LA BUSQUEDA DEL SENTIDO de MARCUSE, HERBERT  POPPER, KARL RAIMUND  HORKHEIMER, MAX
A LA BUSQUEDA DEL SENTIDO
Autore MARCUSE, HERBERT POPPER, KARL RAIMUND HORKHEIMER, MAX
Editor EDICIONES SIGUEME, S.A.
Isbn 8430106871
Colección HERMENEIA, 3
Clasificación Sociología. Estudios y Ensayos
Páginas 140

CONOCIMIENTO OBJETIVO de POPPER, KARL RAIMUND
CONOCIMIENTO OBJETIVO
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430904883
Colección Filosofía. Estructura y Función
Clasificación Lógica. Epistemología. Teoría del Conocimiento
Páginas 344

LA LOGICA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA de POPPER, KARL RAIMUND
LA LOGICA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430907114
Colección Filosofía. Estructura y Función
Clasificación Lógica. Epistemología. Teoría del conocimiento
Páginas 456

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 La perspectiva errónea en la ciencia se descubre por su avidez de ser verdadera. Con este aforismo Popper señalaba el carácter pseudocientífico del afán de recurrir a cualquier artificio para preservar la validez de la propia teoría. El origen de la revolución epistemológica que llevó a cabo hay que buscarlo en sus años de formación en la Viena de principios del siglo XX, una ciudad cuyo ambiente intelectual estaba dominado por ideologías basadas en ciencias como el marxismo y el psicoanálisis. Karl Popper advirtió que la aceptación de uno de estos cuerpos doctrinales producía en el intelectual iniciado un efecto similar al que la conversión en un adepto: la teoría parecía dar sentido a su mundo. Así, cuanto sucedía en el mundo no hacía más que confirmar la verdad manifiesta de sus teorías, y los incrédulos eran simplemente quienes no querían ver la realidad, bien porque iba en contra de sus intereses de clase, o bien debido a sus represiones inconscientes. Ante estos hechos, Popper concluyó que una teoría que pretendiera explicarlo todo en realidad no explicaba nada. Al mismo tiempo, quedó impresionado por el contraste entre la metodología de Marx o Freud por una parte, y de Einstein por otra.

Escribe tu opinion

BUSQUEDA SIN TERMINO. UNA AUTOBIOGRAFIA INTELECTUAL de POPPER, KARL RAIMUND
BUSQUEDA SIN TERMINO. UNA AUTOBIOGRAFIA INTELECTUAL
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430907238
Colección Filosofía. Filosofía y Ensayo
Clasificación Filosofía. Ensayos y obras
Páginas 288

Karl Popper es, sin duda alguna, la primera figura mundial hoy en filosofía de la ciencia y uno de los principales defensores del pensamiento racionalista y de los ideales de la democracia liberal. En el presente libro, que es su autobiografía intelectual, el autor expone la evolución de sus principaes ideas. Al hilo de la historia de su vida -primera época en la Viena de Freud y Wittgenstein, hasta la Segunda Guerra Mundial, ulteriores fricciones con el Círculo de Viena, enseñanza en Nueva Zelanda y finalmente en Inglaterra, y sus relaciones con personalidades tan relevantes como Einstein, Schrödinger o, el economista Hayek-, Popper expone, vívidamente y con meridiana claridad, el desarrollo de sus hallazgos filosóficos: la doctrina de la refutación como demarcación de las teorías empíricas, la dialéctica de conjeturas y refutaciones, la fundación de la sociedad abierta, y la crítica de los sistemas totalitarios.Un aspecto particularmente interesante de este libro es que introduce al lector en el pensamiento último de Popper, posterior a su polémica con Kuhn sonre la estructura de las revoluciones científicas y a la muerte de su discípulo Lakatos: revisión de la mecánica cuántica, la teoría de los programas metafísicos de investigación, el análisis del darwinismo y la controvertida doctrina de los tres mundos.Entre los filósofos que escriben en inglés -ha comentado Bryan Magee-, no hay ninguno que pueda parangonarse con Karl Popper en la calidad de su obra. Política, ciencia, arte…, pocas son las áreas del pensamiento humano que no queden iluminadas por la obra de Popper.

SOCIEDAD ABIERTA, UNIVERSO ABIERTO de POPPER, KARL RAIMUND
SOCIEDAD ABIERTA, UNIVERSO ABIERTO
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430911057
Colección Filosofía. Cuadernos de Filosofía y Ensayo
Clasificación Sociología. Estudios y ensayos
Páginas 160

El origen del presente volumen lo constituyen las conversaciones que mantuvieron en el verano de 1979 Franz Kreuzer, prestigioso periodista austríaco, y Karl R. Popper, uno de los filósofos más importantes de nuestro siglo. Que el rigor científico no está reñido con la capacidad divulgativa y que ésta no significa necesariamente vulgarización podrá comprobarlo fácilmente el lector que se acerque a estas páginas. Popper repasa tanto los temas que a lo largo de más de medio siglo han sido objeto de su reflexión filosófica, como a los pensadores y corrientes filosóficas con respecto a las cuales Popper ha asumido una deuda intelectual crítica. El falibilismo metodológico, la crítica al neopositivismo del Círculo de Viena, la toría evolutiva del conocimiento, el darwinismo epistemólogico son algunos de los temas abordados junto con muy agudas observaciones que tienen como objeto el pensamiento de Wittgenstein o Bolzano, por ejemplo. F. Kreuzer no olvida interrogar a Popper sobre su filosofía social y política, tema de enorme importancia y que, paradógicamente, no puede decirse que haya sido estudiado de modo exhaustivo; de hecho, la bibliografía en castellano es prácticamente inexistente. A este respecto es de fundamental importancia el ensayo de Popper Tolerancia y responsabilidad intectual, que la presente edición incluye.

REALISMO Y EL OBJETIVO DE LA CIENCIA de POPPER, KARL RAIMUND
REALISMO Y EL OBJETIVO DE LA CIENCIA
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430912282
Colección Filosofía. Filosofía y Ensayo
Clasificación Lógica. Epistemología. Teoría del Conocimiento
Páginas 464

En este primer volumen del Post Scriptum, Popper formula y explica su teoría no justificacionista del conocimiento. La ciencia -ciencia empírica- busca teorías explicativas verdaderas; pero nunca puede demostrar o establecer definitivamenet o justificar sus teorías como verdaderas, ni siquiera si son, en fecto verdaderas.

Escribe tu opinion

UN MUNDO DE PROPENSIONES de POPPER, KARL RAIMUND
UN MUNDO DE PROPENSIONES
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430921419
Colección Filosofía. Cuadernos de Filosofía y Ensayo
Clasificación Filosofía. Ensayos y Obras
Páginas 96

LOS DOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA EPISTEMOLOGIA de POPPER, KARL RAIMUND
LOS DOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA EPISTEMOLOGIA
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor Editorial Tecnos
Isbn 8430932526
Colección Filosofía. Filosofía y Ensayo
Clasificación Lógica. Epistemología. Teoría del conocimiento
Páginas 577

El libro, cuyo título evoca el de Shopenhauer Los dos problemas fundamentales de la ética, puede considerarse como una colección, procedente de los años 1930 a 1933, de esbozos o trabajos preparatorios para el primer libro de Popper La lógica de la investigación científica (Tecnos). La exposición en este libro es más detallada y extensa.

ESCRITOS SOBRE POLITICA, HISTORIA Y CONOCIMIENTO de POPPER, KARL RAIMUND
LA RESPONSABILIDAD DE VIVIR: ESCRITOS SOBRE POLITICA, HISTORIA Y CONOCIMIENTO
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn 844930167X
Colección PAIDOS ESTADO Y SOCI
Clasificación Política. Estudios y ensayos
Páginas 286

Considerado como uno de los pensadores más prolíficos y a la vez polémicos de nuestro siglo, Karl Popper incluye en esta obra dieciséis textos -muchos de ellos hasta ahora inéditos en libro- que abordan otros tantos temas que dominaron la labor de toda su vida: las cuestiones del conocimiento, el papel y la limitación de la ciencia, la paz, la libertad, el sentido de la historia, la responsabilidad de los intelectuales, la sociedad abierta y sus enemigos… Como en todos sus libros y conferencias, sus exposiciones son de gran claridad y viveza, pero lo más importante de este trabajo -en cuyos ensayos Popper trabajó hasta el final de sus días- es que su racionalismo crítico y su filosofía política siguen ejerciendo, junto a la filosofía y las ciencias políticas y sociales, un duradero influjo en la política práctica, así como en muchos pensadores. De esta manera, estos textos vuelven a mostrar con claridad por qué el pensamiento de Popper fue y seguirá siendo tan influyente. Pero a la vez expresan en términos claros su gran modestia., por la que nunca dejó de luchar como pensador: véase, si no, el penúltimo ensayo de la obra, sobre la caída del comunismo y el intento de entender el pasado para elaborar el presente, uno de los trabajos más lúcidos y penetrantes de su larga carrera. La vida consiste en resolver problemas, afirma Popper en uno de los capítulos finales de la obra. Y ésa es precisamente la clave de su discurso, es decir, la utilización de la ciencia y el conocimiento para conformar un concepto de sociedad democrática tan personal e intransferible como válida y consoladora para todos aquellos que quieran escucharla: no sólo los profesionales de la política y la filosofía, sino también los ciudadanos responsables e interesados por los avatares de la época que nos ha tocado vivir.

EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA RACIONALID AD de POPPER, KARL RAIMUND
EL MITO DEL MARCO COMUN: EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA RACIONALID AD
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn 8449303427
Colección PAIDOS BASICA, 91
Clasificación Lógica. Epistemología. Teoría del Conocimiento
Páginas 320

A lo largo de su apasionante carrera literaria, Karl Popper realizó algunas de las más importantes contribuciones de este siglo al eterno debate sobre la ciencia y la racionalidad. Siempre ajeno a las modas intelectuales, ofreció una visión del racionalismo crítico considerado a la vez como teoría del conocimiento y como actitud respecto a la vida humana, la moral y la democracia: los objetivos de la ciencia, el papel que esta última desempeña en nuestra civilización, la responsabilidad moral del científico, la estructura de la historia o la elección entre razón y revolución, son cuestiones que utilizó para atacar tanto al positivismo y el materialismo modernos, cuya única misión parece ser exagerar los éxitos de la ciencia y la racionalidad, como al relativismo, que se dedica sistemáticamente a denigrarlos. Según Popper, hay que ser más mesurado en todos los aspectos y tener en cuenta que el conocimiento científico es uno de los logros humanos que más han hecho por el desarrollo de la racionalidad y la creatividad, pero también un instrumento intrínsecamente falible y siempre susceptible de revisión. Un discurso, en fin, que esta nueva, deslumbrante recopilación de materiales sobre el tema no olvida en ningún momento.

EL CUERPO Y LA MENTE de POPPER, KARL RAIMUND
EL CUERPO Y LA MENTE
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn 8449303818
Colección PENSAMIENTO CONTEMPO
Clasificación Psicología . Estudios y ensayos
Páginas 276

Escritos inéditos acerca del conocimiento y el problema cuerpo-mente. Para Karl Popper la razón fue siempre la única defensa contra la violencia. La racionalidad es la disposición a aprender de nuestro errores. La búsqueda del conocimiento objetivo ha sido el último paso en la evolución de la especie humana. En este libro, Popper vuelve a tratar de manera extremadamente clara algunos de los temas más importantes de su obra: la distinción entre la realidad física (mundo 1), los estados mentales (mundo 2) y los productos de la inteligencia humana (mundo 3); la descripción de la vida como una continuada resolución de problemas; la teoría de la evolución emergente; el juego de las conjeturas y las refutaciones… Estos temas se articulan alrededor de un peliagudo problema: la relación mente-cuerpo. Popper estudia la función de la conciencia y su relación con el lenguaje, y defiende la interacción de los fenómenos físicos y los mentales. El centro del habla es el lugar donde el yo y el cerebro interactúan. El texto recoge las conferencias dictadas en la Universidad de Emoriy en 1969, así como las discusiones que las prolongaron, con lo que se mantiene la viveza, la frescura y el interés de la situación original.

ENSAYOS SOBRE LA ILUSTRACION PRESOCRATICA de POPPER, KARL RAIMUND
EL MUNDO DE PARMENIDES: ENSAYOS SOBRE LA ILUSTRACION PRESOCRATICA
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn 8449307465
Colección
Clasificación Filosofía. Ensayos y obras
Páginas 426

Este libro consta de varios ensayos sobre la antigua filosofía griega inspirados, como el propio autor señala en el prefacio, por dos deseos principales. El primero de ellos es el de ilustrar la tesis de que toda historia es una historia de situaciones problemáticas, de modo que, si seguimos este principio, podremos mejorar nuestra comprensión de los presocráticos y otros pensadores del pasado. El segundo deseo consiste en mostrar la grandeza de los primitivos filósofos griegos que dieron a Europa lo mejor de su filosofía, su ciencia y su humanismo. Esta colección de ensayos, publicados ahora conjuntamente por primera vez, no sólo arroja una intensa luz sobre la complejidad del antiguo pensamiento griego, sino que también pone de manifiesto la preocupación de Popper por la filosofía presocrática y la revelación que supuso para él la lectura de Parménides. Asimismo, la recopilación incluye algunos escritos absolutamente inéditos hasta el momento. Uno de los filósofos y pensadores más importantes de nuestro tiempo, Karl Popper (1902-1994) desarrolló una destacada carrera académica en Europa, Australasia, India, Japón y Estados Unidos. También es autor de En busca de un mundo mejor, La responsabilidad de vivir, La sociedad abierta y sus enemigos, Conjeturas y refutaciones, El mito del marco común y El cuerpo y la mente, todos ellos igualmente publicados por Paidós. La compilación ha sido efectuada por Arne F. Petersen, profesor asociado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague.

EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA RACIONALID AD de POPPER, KARL RAIMUND
EL MITO DEL MARCO COMUN: EN DEFENSA DE LA CIENCIA Y LA RACIONALID AD
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn 8449317967
Clasificación Filosofía contemporánea

Karl Popper, sin duda uno de los pensadores más influyentes de nuestra época, es también autor de La sociedad abierta y sus enemigos, Conjeturas y refutaciones, En busca de un mundo mejor, El mundo de Parménides, El cuerpo y la mente o La responsabilidad de vivir, todos ellos igualmente publicados por Paidós. A lo largo de su apasionante carrera literaria, Karl Popper realizó algunas de las más importantes contribuciones de nuestro tiempo al eterno debate sobre la ciencia y la racionalidad. Siempre ajeno a las modas intelectuales, ofreció una visión del racionalismo crítico considerado a la vez como teoría del conocimiento y como actitud respecto a la vida humana, la moral y la democracia. Según él, hay que ser mesurado en todos los aspectos y tener en cuenta que el conocimiento científico es uno de los logros humanos que más han hecho por el desarrollo de la racionalidad y la creatividad, pero también intrínsecamente falible y siempre susceptible de revisión. Un discurso, en fin, que esta nueva y deslumbrante recopilación de materiales sobre el tema no olvida en ningún momento.

Escribe tu opinion

EL PORVENIR ESTA ABIERTO de LORENZ, KONRAD  POPPER, KARL RAIMUND
EL PORVENIR ESTA ABIERTO
Autore LORENZ, KONRAD POPPER, KARL RAIMUND
Editor Tusquets Editores
Isbn 8472235793
Colección METATEMAS, 28
Clasificación Filosofía. Ensayos y obras
Páginas 208

Al principio del verano de 1919 en Viena, la policía abría fuego contra una manifestación de jóvenes comunistas causando muertos y heridos. Poco antes, en el mes de mayo, al otro extremo del mundo, una expedición ciéntifica observaba un eclipse solar total que iba a trastocar todas las reglas de la geometría euclidiana. Una sola persona pone en relación estos acontecimientos : el joven vienés de 17 años, Karl Raimund Popper, que asistió al enfrentamiento con la policía vienesa a principios del 19 y también había seguido muy de cerca la observación del eclipse, que confirmaba las heterodoxas teorías de Einstein. En 1903, un año después de Popper, y en la misma ciudad, nacía Konrad Lorenz, etólogo y Premio Nobel en 1973 de filosofía y medicina, con quien el primero trabó, de niño y adolescente, estrechos lazos de amistad. Ya adultos, al emprender sus vidas y sus respectivas carreras científicas caminos divergentes, los dos sabios terminaron por perderse totalmente de vista, hasta el punto de que, décadas después, durante un encuentro científico, Popper tuvo que interpelar a Lorenz de la siguiente manera : Pero Konrad, si soy Karl !. La conversación que se reproduce en la primera parte de este libro, y que sostuvieron Popper y Lorenz el 21 de febrero de 1983 ante la chimenea de la residencia de los Lorenz en Altenberg, ilustra a la perfección la notable convergencia de descubrimientos y convicciones a las que, pese a esos largos años de separación, llegaron estos dos sabios, dando prueba flagrante de la inevitable confluencia de los pensamientos científico y filosófico

EL DESAROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFI O de POPPER, KARL RAIMUND
CONJETURAS Y REFUTACIONES: EL DESAROLLO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFI O
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn 8475091466
Colección PAIDOS BASICA, 7
Clasificación Historia de la ciencia y de las ciencias
Páginas 514

En el presente volumen, Karl Popper examina varias cuestiones relativas al desarrollo del conocimiento, a la historia de la ciencia y a la filosofía de la ciencia, vistas a través de la moderna metodología, pero también se ocupa de problemas de política y sociología, siempre aplicando sus peculiares procedimientos semánticos, lógicos y gnoseológicos. Los ensayos y conferencias que componen el texto son variaciones de un mismo tema: la tesis de que podemos aprender de nuestros errores. Se trata de una teoría acerca del conocimiento y de su desarrollo, una teoría de la razón y una teoría de la experiencia que no se resigna al escepticismo y afirma que la ciencia puede progresar. El conocimiento científico avanza a través de anticipaciones injustificadas, de presunciones, de soluciones tentativas para nuestros problemas a las que llamamos conjeturas, que, a su vez, son controladas por la crítica, esto es, por intentos de refutaciones, entre las que se cuentan tests severamente críticos. La crítica de nuestras conjeturas es de importancia decisiva: al poner de manifiesto nuestros errores, nos hace comprender las dificultades del problema que estamos tratando de resolver. De este modo llegamos a adquirir un conocimiento más profundo del problema y a estar en condiciones de proponer soluciones más maduras: la misma refutación de una teoría es siempre un paso adelante que nos acerca a la verdad.

EN BUSCA DE UN MUNDO MEJOR de POPPER, KARL RAIMUND
EN BUSCA DE UN MUNDO MEJOR
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Isbn 8475099874
Colección PAIDOS ESTADO Y SOCI
Clasificación Filosofía. Ensayos y obras
Páginas 320


En el curso de una vida que, en el momento de la aparición de este libro, ya llegaba a los 90 años, sir Karl Popper ha tenido la oportunidad de contemplar algunos cambios enormemente positivos en la sociedad mundial -la reducción de los índices de pobreza, la liberalización de los sistemas penales, la caída de muchos dictadores-, pero sin duda su lucha aún no ha terminado: la búsqueda de un mundo mejor nunca resulta completa, y sin embargo, y a pesar de dos guerras mundiales y una larga y peligrosa guerra fría, nunca es en vano. A partir de ahí, los ensayos y conferencias contenidos en este libro abordan variados aspectos del pensamiento de Popper, desde su interés por el nacimiento de la especulación científica en la Grecia clásica hasta los efectos destructivos del totalitarismo sobre el intelecto en los estados del siglo XX. Sus comentarios abarcan problemas relacionados con la política, la historia de la filosofía y las grandes figuras de la Ilustración, pero también asuntos un poco más abstractos, como por ejemplo las conexiones entre ciencia y arte. De este modo, el libro acaba de perfilar el pensamiento de uno de los más grandes filósofos de nuestro siglo, caracterizando simultáneamente el papel de la ciencia en la civilización contemporánea. Sí, como dice el propio Popper, en que contemplarlo como si fuera el único>>, entonces el presente texto es la mejor ilustración tanto de las conclusiones de este aserto como de la compleja personalidad de su autor, gran luchador por la libertad y encarnizado crítico de cualquier tipo de ideología totalitaria.

ARTE, ACCION Y PARTICIPACION de POPPER, KARL RAIMUND
ARTE, ACCION Y PARTICIPACION
Autore POPPER, KARL RAIMUND
Editor EDICIONES AKAL, S.A.
Isbn 8476003676
Colección ARTE Y ESTETICA
Clasificación Estética
Páginas 320


Desde hace una veintena de años, las artes de vanguardia se han visto marcadas por dos problemas, simultáneamente sociales y estéticos: el entorno y la participación del espectador. En todas partes se ha desarrollado así un nuevo arte, hoy suficientemente consolidado como para constituir el objetivo de una obra de conjunto. En la primera parte, los análisis de Frank Popper, iluminan la nueva función del artista en las sociedades actuales. En la segunda parte, consagrada a la creatividad en la actualidad, se estudia más profundamente la intervención del espectador en el proceso estético, y la aplicación de técnicas y métodos como la cibernética y la electrónica junto con los fundamentos científicos del arte, los problemas estéticos y tecnológicos que presenta la reproducción industrial del objeto artístico. Por tanto esta obra redefine las relaciones entre el artista, el teórico y el espectador, en aras de la aparición y formación de un nuevo pensamiento estético contemporáneo.
Se va ir editando este post con mayor frecuencia para ir agregando los link de descarga de cada libro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: